Francia, Italia y Alemania dominan

El combinado galo y el italiano mantienen su pleno de victorias en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino, y Alemania ya domina su grupo tras golear a España.

Célia Okoyino da Mbabi marcó cuatro goles para Alemania
Célia Okoyino da Mbabi marcó cuatro goles para Alemania ©Getty Images

Alemania recuperó su dominio y venció por 5-0 a España en una primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2012 en la que Francia e Italia mantuvieron su pleno de victorias

Resultados

Clasificaciones

España se había convertido en el primer equipo en arrebatar puntos a Alemania en la fase de clasificación al empatar 2-2 en casa ante las germanas en el Grupo 2 el pasado mes de noviembre, pero desde entonces, la vigente campeona está goleando en todos sus partidos y continuó con esa racha en Mannheim, logrando una ventaja de tres puntos sobre su principal rival en el grupo. Célia Okoyino da Mbabi hizo cuatro goles convirtiéndose en la máxima goleadora de la fase de clasificación con nueve tantos. Alexandra Popp consiguió el otro tanto de las alemanas frente a 11.517 espectadores.

También en el Grupo 2, Rumanía se quedó a un punto de España aunque con un partido más tras derrotar a Kazajstán por 3-0 con dos grandes goles de Anne Marie Bănuță. Suiza está tres por detrás, pero con un partido menos que las dos primeras del grupo, tras su victoria por 5-0 sobre Turquía. Sandy Maendly puso en camino la victoria con dos goles tempranos. El jueves Suiza recibe a Alemania y España a Kazajstán.

Francia ha ganado sus cinco partidos del Grupo 4, y lleva nueve puntos de ventaja sobre la República de Irlanda tras vencer por 2-0 a Escocia, pero las francesas tuvieron que trabajar mucho para batir a Gemma Fay. Primero la defensa Ifeoma Dieke hizo en propia portería el 1-0 al desviar un disparo de Gaëtane Thiney en el minuto 64 y poco después Wendie Renard hizo de cabeza el segundo. Esta es la primera derrota de Escocia en el grupo, pero podría situarse segunda del grupo si logra vencer a Irlanda el jueves, en un día en el que Fracia se enfrentará también en casa a Gales.

Tampoco ha perdido ningún punto Italia, tras lograr su sexta victoria con su triunfo por 4-0 sobre Bosnia y Herzegovina en el Grupo 1. Patrizia Panico anotó dos goles y las italianas no estuvieron en peligro de encajar su primer gol en la fase de clasificación. Rusia, que se enfrenta a Italia el miércoles, está a seis puntos con un partido menos después de su goleada por 8-0 sobre la Antigua República Yugoslava de Macedonia, con sendos 'hat-trick' de Olesya Mashina y Elena Morozova. Polonia está ahora a dos puntos de Rusia después de empatar 1-1 en Grecia. Agnieszka Winczo estrelló un balón en el poste a falta de nueve minutos para el final.

Finlandia es el único equipo invicto en el Grupo 5, ya que un centro de la recién incorporpada Leena Puranen fue desviado a su propia portería por Eva Kolenová en el tiempo añadido, dando a las finlandesas un triunfo por 0-1 en Eslovaquia, que había comenzado de forma brillante. Con un partido menos, Finlandia está empatada con Eslovaquia y Bielorrusia a siete puntos, tres más que Ucrania.

Las dos últimas subcampeonas de la EURO femenina, Inglaterra y Noruega, aseguraron importantes triunfos a domicilio para acercarse a las líderes de sus grupos. Inglaterra venció por 6-0 a Croacia, con un gol de Rachel Unit en su partido 100 con la selección, y ahora está empatada a puntos con Holanda, a la que recibe en junio.

Noruega tardó 70 minutos en abrir el marcador en Bulgaria, en un partido seguido en directo por Hristo Stoichkov. Gry Tofte Ims marcó y Hege Hansen hizo dos tantos más en el tiempo añadido para dar a las noruegas un triunfo por 0-3 que las deja por encima de Irlanda del Norte en la tercera plaza y a cuatro puntos de la líder Islandia, que visita a la segunda clasificada Bélgica el miércoles, el mismo día en el que Noruega viaja a Hungría.

Topo